*** Modernizar el mercado Reforma no es capricho, es una solicitud de los comerciantes y locatarios: Edith Alvarez
*** El proyecto y la solicitud ya están en gobierno del Estado, en espera la asignación de los recursos
Por Karla Yunnuen Rosillo
La intervención del Mercado Reforma no es una obra a capricho ni del gobierno municipal o estatal, es una solicitud que han presentado en tiempo y forma los líderes de este mercado, la solicitud y está en Gobierno del Estado, así lo declaró la Secretaria de Obras Públicas Edith Álvarez.
Comentó que las mejoras a realizarse son: ampliar el área de comida, mejorar los locales y accesorias e intervenir prácticamente todas las áreas comerciales, está en proceso de concretar con los locatarios que deben estar enterados, sobre todo de acuerdo y el proyecto debe estar aprobado debidamente.
Recordemos que en la última intervención que tuvo este establecimiento fue en la administración de Memo Vega, donde se invirtieron aproximadamente 1.5 millones de pesos del programa (PDR) Programa de Desarrollo Regional y que los trabajos abarcaron el cambio del cielo, la colocación de nuevas columnas, la dignificación de los baños, lavaderos, piso y luminaria exterior.
Es importante señalar que en reiteradas ocasiones el Gobernador Mauricio Kuri ha comentado que aún no está autorizado el presupuesto, pero tanto él, como el Presidente Municipal quieren darle a los mercados una mejor cara, con el objetivo de embellecer también el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte en Bitácora ya le hemos informado que los locatarios de este mercado aseguran que nadie del Gobierno Municipal, ni Estatal se han acercado a plantearles el proyecto de rehabilitación y modernización de este importante centro de concentración económica.