Por: Mariana Canseco
Locatarios del Mercado Escobedo, ubicado en el municipio de Querétaro, no consideran viable la idea de remodelar en su totalidad el mercado, como bien se hizo con el mercado Juárez que está en el municipio de San Juan del Río, esto porque no se podrían quedar sin trabajo mientras se hace la remodelación.
Esto lo comentó el secretario general del mercado, Juan de Dios Piña Pacheco, al mencionar que este año el Mercado cumple 59 años de haberse construido, por lo mismo requiere de mantenimiento y arreglos, sin embargo los locatarios temen quedarse sin local para vender su mercancía.
Y es que en algunos casos, cómo fue en San Juan del Río, los reubicaron alrededor mientras estaban realizando los trabajos de remodelación, en este caso son cerca de 850 comerciantes que difícilmente cabrían en cualquier espacio.
“El alcalde Luis Nava desde que entró en funciones ha querido hacer un mercado nuevo pero para nosotros no es viable hacer un mercado nuevo por que ¿dónde nos meterían a tantos locatarios?”, señaló.
Aunque admitió que urge cambiar el drenaje, instalar un nuevo sistema de agua potable y construir un estacionamiento, por lo mismo dijo que están llevando a cabo mesas de trabajo entre los mismos locatarios para presentarle al alcalde un proyecto que les convenga a todos.
“Todos los compañeros estamos trabajando en equipo para ponernos de acuerdo y presentarle un proyecto al Municipio; ahorita nos estamos juntando 25 comerciantes para dar ideas, una vez que armemos un proyecto se lo enseñaremos a los demás y si todos lo aceptamos se le entregará al Municipio”, detalló.