Por: Andrea Peña
El cuerpo de la joven mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrado este sábado sin vida en un canal de Berlín, según confirmó la Policía local.
La estudiante queretana de 24 años llevaba dos semanas desaparecida, tras ser vista por última vez en la capital del país europeo.
“No se puede asumir ninguna culpa de terceros, de acuerdo con el conocimiento actual”, dijeron las autoridades, que no ahondaron en las causas de muerte.
La familia ha corroborado que se trata de la joven. “Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, señalaron sus familiares en un comunicado divulgado por la Cancillería mexicana.
La Policía señaló que el cadáver fue encontrado por un transeúnte cerca de un puente en el canal de Teltow, en el distrito de Adlershof, el testigo informó a las autoridades poco antes de las cuatro de la tarde, de acuerdo con la unidad de casos criminales.
Los padres de la joven, Javier Sánchez y su esposa Carolina Castañeda, habían celebrado este sábado un homenaje afuera de la Embajada de México en Berlín. El acto contó con la presencia de decenas de voluntarios que se habían sumado a las labores de búsqueda.
Los participantes acudieron de blanco y prendieron velas con la esperanza de tener nueva información y apoyar a la familia, que había preferido limitar sus apariciones públicas hasta que se aclarara qué había pasado con su hija.