Como parte de las acciones estratégicas para prevenir la comisión de actos delictivos, dentro del operativo Calles Seguras, policías municipales de Querétaro aseguraron dos vehículos, que tras verificar su estatus legal resultaron con registro de robo vigente.
- Al efectuar labores preventivas por la calle Mompaní, de la colonia Villas del Mesón, los elementos policiales detectaron el automóvil Nissan, tipo Versa, color gris, modelo 2017, con matrícula UKF168X, que tenía las ventanillas abiertas.
Para conocer la situación jurídica de la unidad, se consultaron los datos en la central de radio, que informó había una carpeta de investigación abierta por robo, con número CI/37944/2017.
- En la colonia San Francisquito, el personal policial resguardó el automotor Nissan, tipo Tsuru, color café, con placas de circulación UKF8210, el cual tras notificar el número de serie en el Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo, en la carpeta de investigación CI/36307/2017.
Ambos automóviles fueron trasladados, con el apoyo del servicio de la grúa, a la Fiscalía General del Estado, con el fin de ser devueltos a sus dueños.