Por:Mariana Canseco
Como ya estaba previsto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) hubo un retraso en los trabajos de la obra de 5 de Febrero por las lluvias de estos días, el titular de esta dependencia informó que Zaragoza, Tlacote y Universidad fueron las zonas en donde se retrasaron los trabajos.
Fernando González Salinas descartó que la lluvia haya dañado la obra, aunque sí representó un retraso para los trabajadores. “En Zaragoza, Tlacote y Universidad hay atrasos pero no hubo daños en la estructura”, aseguró.
Con lo anterior, añadió que no hubo necesidad de poner en funcionamiento el Cárcamo de Rebombeo pues no se registraron inundaciones en la zona, de ahí que comentó que el Cárcamo está listo para el momento que sea necesario.
Por otro lado, mostró que en los primeros quince días del mes de junio abrirán la segunda etapa del desnivel de 5 de Febrero a la altura de Zaragoza con dirección al norte de la ciudad.
Finalmente, sostuvo que a pesar de este retraso, tienen contemplado terminar la obra este año, como lo dijo el gobernador Mauricio Kuri González, quien también confirmó que la Secretaría de Gobierno ya tiene la orden de mantenerse atenta a la lluvia para tomar las debidas precauciones.