Por: Mariana Canseco
Sobre la tormenta del pasado 3 de julio, el alcalde Roberto Sosa Pichardo informó que en el municipio de Corregidora recibieron cerca de 40 reportes por afectaciones en las colonias San José de los Olvera, Candiles, Tejeda, Santa Bárbara y La Negreta.
“Cayó mucha agua en poco tiempo, estuvo complicado pero con el apoyo del estado estuvimos atendiendo alrededor de 40 reportes, cerca de 40 afectaciones desde menores, como que se metiera agua en los domicilios hasta las grandes, como fue en el camino a los Olvera, que se rompió el hombro del dren”.
A pesar de los estragos que dejó la lluvia en esta ocasión, señaló que no hubo personas lesionadas ni daños que no tengan solución, de ahí que presumió que las obras pluviales que estuvieron construyendo aminoraron las afectaciones por el clima.
Recordó que las personas que pagaron su predial en el mes de enero o febrero tienen derecho al seguro de vivienda, por lo que en caso de sufrir daños materiales por las lluvias pueden comunicarse a la aseguradora para que ésta les ofrezca alguna solución.
“Estamos sacando un comunicado en redes sociales para que todas las personas que hayan tenido una afectación pero que hayan pagado el predial en enero o máximo en febrero puedan tener beneficios”.
Recordó que el municipio cuenta con una bolsa para contingencias de 11 millones de pesos, presupuesto que no fue necesario utilizar en esta ocasión, pues entre Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Policías estatales y municipales pudieron controlar las afectaciones.
Por último invitó a la ciudadanía a no tirar basura y estar pendientes de cualquier afectación que haya para reportarla de inmediato al número de emergencias, 911, pues mencionó que el prevenir problemas por las lluvias es responsabilidad de todos.