Por: Mariana Canseco
Este fin de semana fue significativo para la prensa de Querétaro, pues se llevó a cabo la XIX edición del ejercicio “Llévese la suya”, el cual se realiza en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Dicho ejercicio consiste en exhibir fotografías que se toman en el transcurso del año, donde se muestra a los representantes de los medios de comunicación haciendo su trabajo.
La actividad se realiza en el restaurante 1810, que está ubicado en Plaza de Armas; este restaurante se ha convertido en el punto de reunión de los periodistas, pues ahí convocan a ruedas de prensa.
En su intervención, los iniciadores e impulsores de “Llévese la suya”, Demian Chávez y Luis Montes de Oca, recordaron que la finalidad de este ejercicio es reconocer la labor de quienes comunican los acontecimientos de todos los días.
La edición de este año fue dedicada al difunto Enrique “Quique” Preciado, reconocido periodista que en sus últimos momentos colaboró para el Gobierno del Estado.
En su honor, los fotógrafos de la capital lanzaron flashazos al cielo y se comprometieron a seguir dando lo mejor de ellos y a seguir capturando momentos importantes para que no queden en el olvido.