Por: Mariana Canseco
Este martes llegó al municipio de Querétaro la primera edición de la Feria de las Flores, evento que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) para que los floristas locales pudieran reactivar su economía.
Desde las 10 de la mañana, más de 40 vendedores se instalaron en el jardín Guerrero, ubicado en el Centro Histórico de la capital, donde exhibieron gran variedad de arreglos florales con precios desde los 50 hasta los 400 pesos.
Fue el titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, quien dio por inaugurado el evento. En su intervención mencionó que no fue coincidencia que la feria se realizará faltando un día para el “Día de las Madres”.
La finalidad de hacerlo el 9 de mayo fue que las familias tuvieran a donde acudir para elegir las flores más bonitas a costo accesible, aparte de facilitar un espacio para que los floristas pudieran exhibir su mercancía.
Dorantes Lámbarri también indicó que el 70 por ciento de los expositores radican en Querétaro y el resto en los municipios de San Juan del Río y de Tequisquiapan.
Con lo anterior destacó que la derrama económica por el día de las madres quedará en el estado, pues es gracias a estos días que los comerciantes pueden recuperarse de la crisis económica que dejó el Covid.