Por: Mariana Canseco
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes estarán llegando al estado de Guerrero las toneladas de víveres que recaudó el DIF de Querétaro, con el apoyo del Estado y de la ciudadanía.
Lo anterior lo comunicó el director de esta dependencia en Querétaro, Oscar Gómez Niembro, quien indicó que fueron 55 toneladas las que se reunieron hasta el pasado viernes, cuando cerraron los centros de acopio.
“El día viernes cerramos los centros de acopio que instaló el DIF estatal y el mega centro que se instaló, más lo que se recaudó de otros centros de acopio que organizó la ciudadanía, todo fue un ejercicio ciudadano”, señaló.
Detalló que el avión lo cargaron durante la tarde noche de ayer, esto con la intención de que saliera desde temprano al aeropuerto de Felipe Ángeles y así, pudiera llegar a más tardar a las 11 de la mañana a su destino final.
Explicó que una vez que el avión haya llegado al aeropuerto de Acapulco, brigadistas del DIF de Guerrero recibirán los víveres para irlos a entregar a las personas que lo necesitan.
En cuanto a los ciudadanos que no alcanzaron a llevar su granito de ayuda a los centros de acopio, dijo que aún pueden llevar su donación al DIF Estatal y ellos verán cómo enviarlo por vía terrestre.