Por Andrea Peña
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el día de ayer martes 10 de octubre llegó el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Tel Aviv, esto para ayudar a la repatriación de los mexicanos que busquen salir de Israel
Informó que cerca de mil mexicanos pidieron ayuda para regresar a tierras mexicanas, esto por la guerra que se desató en la región tras el ataque sorpresa lanzado por Hamás durante el sábado 7 de octubre.
López Obrador también adelantó que la segunda nave del Ejército, aterrizará en Israel durante el transcurso de la tarde.
“Posterior a la preparación para el retorno, las y los mexicanos que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión. El segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, vía redes sociales.
El mandatario agregó que se mantienen revisando la situación de los dos connacionales que siguen desaparecidos. “Estamos en eso”, afirmó.
El número de personas asesinadas por los bombardeos en Gaza subió a 830, mientras que el número de muertos del lado de Israel supera los 900.