Llega Pemex a San Juan del Río con 3 horas de retraso; para atender toma clandestina.
Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Con un retraso de más de 3 horas, arribó el primer contingente del área de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a San Juan del Río, para colaborar en los trabajos de contención de combustible -derivados de la toma clandestina que explotó la mañana de éste sábado, en la zona oriente de ésta demarcación- así lo confirmó a Bitácora Multimedios, Fernando Zamorano Estrella; titular de la Unidad de Protección Civil.
El funcionario explicó que en total el despliegue operativo para controlar la fuga de combustible, fue de alrededor de 70 personas de varias dependencias, entre ellas personal del Ejercito Mexicano, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Policía Estatal, y desde luego Protección Civil Municipal.
Es importante resaltar que el siniestro se presentó alrededor de las 6:30 de la mañana, en las inmediaciones de las colonias Paseos de Xhosda y se ha mantenido constante por casi 6 horas. La estimación es que tardarán al menos 3 horas más para que se apague completamente.
“Es un ducto muy grande de 16 pulgadas, y hay presencia de combustible en una distancia, de más de 10 kilómetros, por ello es que tardará aún algunas horas en apagarse por completo. Las válvulas se cerraron alrededor de las 7 de la mañana y a partir de ese momento se calcula que durará en consumirse (el combustible) entre 7 y 8 horas.