Por Edgar Padrón.
Ante los daños causados por las intensas lluvias en el estado de Querétaro, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) emitió un llamado a todos sus acreditados con hipotecas vigentes para que activen la cobertura de su Seguro de Daños.
Este seguro está diseñado para proteger sus viviendas de eventos naturales catastróficos.
Para poder acceder a este beneficio, es indispensable que los titulares de los créditos se encuentren al corriente con sus pagos en la fecha en que ocurrió el siniestro.
Aquellos que presenten retrasos podrán regularizar su situación a través de un convenio especial.
Los interesados deben acudir a uno de los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) para iniciar el trámite. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y las oficinas se encuentran en las siguientes ubicaciones.
En Querétaro en Avenida Adolfo López Mateos #30, colonia San Pablo.
Para San Juan del Río en Boulevard Miguel Hidalgo #229, interior L-4, colonia Centro.
El INFONAVIT señaló que los acreditados tienen un plazo de dos años a partir de la fecha del incidente para presentar su aviso de daños.
La cobertura de este seguro no sólo aplica a inundaciones y lluvias, sino que también protege el patrimonio de los trabajadores contra una amplia variedad de fenómenos naturales, incluyendo sismos, huracanes, vientos, incendios, caída de árboles, granizo y erupciones volcánicas.