Por: Mariana Canseco
Al recordar los hechos que sucedieron en el mes de octubre del año pasado, en donde resultaron cinco personas fallecidas por una riña en una carrera de caballos, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que las autoridades municipales deberán estar atentas a que no se organicen eventos clandestinos.
“Las peleas de gallos y carreras de caballos pueden ser generadores de violencia. Nosotros pedimos que se ponga más atención, ya que la violencia no es buena”, exhortó.
Informó que luego de este lamentable incidente, que sucedió en el municipio de El Marqués, no ha habido más denuncias por peleas de gallos o carreras de caballos clandestinas.
“Nosotros recibimos las denuncias y estas denuncias ocurren regularmente después de que los hechos ya ocurrieron, aún así nosotros estaremos atentos”, aseguró.
Comentó que en el caso de que estos eventos sean aprobados por Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, los Municipios deben controlar el acceso y la ingesta de las bebidas alcohólicas.