Bitácora 633.-
Al reconocer que el PRI Querétaro ha sido promotor de la relevancia de las instituciones en el estado, el presidente del tricolor, Paul Ospital, hizo un llamado a cerrar filas con la nueva dirigencia local de la Unidad Revolucionaria (UR),encabezada por Juan Carlos Cárdenas Palacios, para lograr el triunfo electoral del 2021, “porque es algo que sólojuntos podemos lograr y juntos seguir cuidando las instituciones ante los embates de la 4T”.
Durante la toma de protesta a Juan Carlos Cárdenas Palacios como dirigente de la UR en Querétaro, el presidente del PRI, Paul Ospital, acompañado de la secretaria General, Graciela Juárez, puntualizó que la victoria que se logrará en las elecciones del año entrante tiene el respaldo de los positivos antecedentes que han heredado los priistas a nuestro estado, “quienes han sido nuestros representantes en los cargos públicos se les reconoce y hasta se les extraña en la administración pública”.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la perseverancia de Juan Carlos Cárdenas, a quien calificó como un jovenapasionado por la política y echado para adelante y que lo ha manifestado tanto como militante del Revolucionario Institucional, así como cuando estuvo como Secretario del CDE y como regidor tricolor en el Municipio de Querétaro.
Por su parte, Juan Carlos Cárdenas al tomar protesta como dirigente de la UR en Querétaro, exhortó a continuar reforzando los trabajos de modernidad, la inclusión social y la vida institucional; asimismo, a defender la democracia frente a las tentaciones autoritarias que pretenden centralizar el poder.
Añadió que “debemos estar unidos en torno a los valores y principios de la Revolución Mexicana para construir unMéxico y un Querétaro más justo, más democrático y más próspero”.
A su vez, el General Fausto Zamorano Esparza, presidente Nacional de la UR, en videoconferencia a través de Zoom, recordó los grandes aportes institucionales del PRI a la vida pública de nuestro país, haciendo un recorrido histórico
desde las primeras décadas del siglo pasado hasta la actualidad,