Por: Mariana Canseco
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro manifestó su preocupación en cuanto a la reforma de la Ley del INFONAVIT, pues considera que los cambios propuestos por los diputados representan riesgos a los ahorros de millones de trabajadores.
La presidenta de COPARMEX Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, expresó que los legisladores están obligados a tomar medidas para proteger los intereses de los trabajadores mexicanos.
Hernández Rojas consideró que la reforma no garantiza la transparencia y la efectividad de los mecanismos de supervisión, por lo que teme que podría generar problemas en el futuro.
También criticó la propuesta de designar al Director General del INFONAVIT como presidente de los órganos colegiados del Instituto, pues explicó que esto podría romper el equilibrio tripartito que actualmente existe.
De ahí que hizo un llamado a la reflexión y a que se replanteen las reformas, pues recordó que la función del Infonavit ha sido colaborarles a los trabajadores para que puedan hacerse de su vivienda, por lo que sería una injusticia quitarles tal derecho.
“La COPARMEX ha hecho un llamado a las y los senadores de todos los partidos a que no defrauden la confianza de la clase trabajadora y a que trabajen juntos para garantizar la sostenibilidad del INFONAVIT en beneficio de los trabajadores mexicanos”, precisó la presidenta.