Por: Mariana Canseco
En consideración a que se acerca Semana Santa, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, hizo un llamado a los ciudadanos para que no desperdicien el agua con las tradiciones del sábado de Gloria.
Reconoció que ya son menos los creyentes que avientan agua para purificar su alma, pues con el paso de los años se ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.
“La verdad es que la gente es más consciente y ya ven el sábado de Gloria como festividad y no como un pretexto para tirar el agua, pero de todos modos hacemos el llamado a que no desperdicien el agua”, precisó.
Advirtió que se viene una temporada de estiaje muy fuerte, sobre todo para Querétaro, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es el estado con mayor sequía en todo el país.
“Antes Durango era el estado con mayor sequía pero en las últimas mediciones nosotros le ganamos a Durango, este es un dato muy perturbador que hay que tener presente”.
Entre las acciones que estuvo realizando la CEA para prevenir que la ciudadanía batalle de más con la sequía, dijo que le dieron mantenimiento a pozos y construyeron obras para la mejor distribución del líquido.