Por: Mariana Canseco
Con relación a las supuestas amenazas que han estado recibiendo las y los senadores que están en contra de las reformas al Poder Judicial, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigaíl Arredondo Ramos, hizo un llamado a la resistencia.
“Hemos tenido que enfrentar el acoso, las calumnias, el espionaje, la persecución y la intimidación del gobierno en aras de hacernos cambiar nuestra postura pero les vamos a demostrar que al PRI no lo doblan”, precisó.
Lo mismo espero de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), quienes también están en contra de la iniciativa de reformas que propuso el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La priísta consideró que la reforma propuesta, le quita independencia al Poder Judicial y pone en riesgo la democracia, pues explicó que aunque aparentemente los jueces y magistrados se opondrán a votación de la ciudadanía, dijo que la realidad es que quedarían a merced de grupos de interés.
“Reconocemos que es necesaria una reforma, pero lamentablemente, esta propuesta no resuelve el problema de fondo, que es el acceso y la impartición de justicia en México, pues solo busca que Morena tenga jueces a modo para que las sentencias judiciales les sean favorables”, declaró.
De ahí que invitó a las y los senadores a que asistan a votar y que estén pendientes de que su oposición, refiriéndose a Morena, no busque salirse con la suya imponiendo una reforma que traerá graves consecuencias.