Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo la final del concurso de cantautores y cantautoras, evento que convocó el Municipio de Querétaro para elegir a los talentos que se presentarán en la segunda edición del festival TrovAbierta 2023.
Fueron 86 personas del estado las que se registraron en la convocatoria que se publicó en el transcurso del pasado mes de septiembre y estuvieron preparándose y concursando para llegar al evento del sábado.
Al final únicamente 10 de esas 89 personas lo lograron, y de esas 10 personas salieron los tres primeros lugares, que además de haberse ganado un espacio en el festival para presentar sus canciones, ganaron incentivos económicos.
Luego de una batalla musical muy reñida, quedaron Héctor Gómez como primer lugar, Ernesto Goepfert como segundo lugar y Andrea Cisneros como tercer lugar.
Durante la premiación, la secretaria de Cultura, Teresa García Besné destacó que este concurso además de promover la música de los autores, permitió que los ganadores formen parte de un cartel que expone lo mejor de la música de trova a nivel nacional e internacional.
A su vez, el director artístico del Festival, Sergio Félix, reconoció el talento de los participantes y manifestó la importancia de que el Municipio, a través de estos programas, le dé la oportunidad a los artistas de seguirse superando en su profesión.