San Juan del Río, Qro.- Respetando la tradición de las celebraciones tanto religiosas como populares, el municipio que comanda Guillermo Vega Guerrero, ha dispuesto de todo lo necesario para recibir a más de 25 mil visitantes que se calcula llegaron a los tres panteones municipales, en ello están los esfuerzos del Secretario de Servicios Municipales José Luis Cornejo Olivares
“Las familias visitan a sus seres queridos desde finales de octubre, por lo que las áreas responsables nos encontramos trabajando para tener los panteones en óptimas condiciones para recibir a poco más de 21 mil visitantes durante este periodo”, indicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares.
Señaló que a través de una cuadrilla conformada por al menos 30 trabajadores del área, se realizan acciones de deshierbe y retiro de escombros, remozamiento de piletas, limpieza de pasillos entre las tumbas, trabajos de pintura en diversas áreas, poda de árboles, entre otras.
Indicó que los días uno y dos de noviembre serán cuando mayor afluencia se tenga, por lo que se contará con 60 personas del área para brindar servicio al interior de los cementerios; además de que se colocarán sanitarios portátiles y se dispondrá de una pipa con agua por cada panteón, para el servicio de los visitantes en cada uno de los sitios.
Añadió que también se realizarán obras en estos espacios, a fin de brindar un mejor servicio. En el panteón 3, ubicado en la salida a Amealco, se realizará la ampliación de la fachada y el acondicionamiento del terreno que se encuentra a un costado para servicio de estacionamiento; mientras que en el panteón 2 se colocará una techumbre que facilite la celebración de ceremonias religiosas.
“Estas acciones se llevan a cabo para brindar un servicio de calidad a los visitantes, para que disfruten de áreas limpias y servicios adecuados, como ha instruido el Presidente Municipal, Memo Vega. Invitamos a la ciudadanía a cuidar los panteones, depositando la basura en los sitios destinados para ello, respetar las tumbas y evitar dañar los monumentos funerarios”, puntualizó el funcionario municipal.