Ezequiel Montes, Qro.-Todo estará listo y dispuesto para la celebración del Día de muertos en los tres panteones principales del municipio, el de la cabecera Municipal, el de Villa Progreso y el de Bernal, que han sido intervenidos por las manos expertas de los encargados de Servicios Municipales, para dejarlos en condiciones y listos para recibir a miles de personas que tienen en ellos a sus seres queridos.
Angélica María Campo Velázquez dio a conocer, por instrucciones de la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, desde hace dos semanas se realizan labores de limpieza y mantenimiento en los tres panteones que se encuentran en operación localizados en el municipio, pero además se dispondrá de algunos otros elementos con agua y algunas herramientas para quienes quieran realizar labores especificas, darles las facilidades necesarias.
Refirió que estos trabajos consisten en la limpieza, saneamiento de caminos, poda de ramas y deshierbe, además de garantizar a los visitantes el servicio y abasto de agua en tambos para el lavado de criptas y colocación de flores los días 1 y 2 de noviembre.
“La presidenta Elvia Montes instruyó directamente al personal de la dirección de servicios públicos municipales a reforzar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del interior y exterior de cada uno de los panteones municipales y poder ofrecer a los más de 3 mil visitantes que se esperan durante esta temporada instalaciones en óptimas condiciones”.
Campo Velázquez hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar a sus difuntos, porque refirió, en los tres panteones existen tumbas que registran un importante deterioro debido a que los familiares de los fallecidos con el tiempo olvidan regresar, situación que deriva en criptas abandonadas y en mal estado. También conminó a los visitantes que durante esta celebración acuden a los tres panteones a no tirar basura tanto en el interior como en zonas aledañas, para ello dijo, estarán dispuestos tambos y contenedores de residuos.