Por Edgar Padrón.
El municipio de San Juan del Río se alista para vivir unas intensas Fiestas Patrias, con una derrama económica estimada en más de 40 millones de pesos y una ocupación hotelera que superará el 80%. Así lo dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Industrial y Turismo.
Para este fin de semana largo, del 13 al 16 de septiembre, se ha preparado un amplio programa de actividades que abarca desde eventos culturales hasta una deliciosa oferta gastronómica.
El centro histórico será el epicentro de las celebraciones, donde los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales adornos patrios y de una gran variedad de amenidades.
Una de las atracciones principales será la Expo Pozoles, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el Jardín de la Familia. En este evento, los asistentes podrán degustar diferentes variedades de pozole y otros platillos típicos de la región.
Además, se realizará un concurso de cocina tradicional el 14 de septiembre, donde los participantes demostrarán sus habilidades culinarias elaborando platillos típicos de la temporada.