Por Andrea Peña
Tras casi cuatro meses inactivo debido a obras de mejora, el puente del Barrio de San Isidro ha sido nuevamente habilitado para el paso vehicular.
El puente es una vialidad importante para San Juan del Río, ya que conecta a la zona poniente hacia la zona Centro del municipio, principalmente las colonias Los Nogales, El Barrio del Espíritu Santo, Manantiales y El Carrizo.
Los vecinos han externado su conformidad con la obra terminada, puesto que la solicitaron desde hace 10 años, siendo el gobierno de Mauricio Kuri el que invirtió más de 32 millones de pesos para subir el puente 40 metros de longitud, construir banquetas y guarniciones con alumbrado y una nueva línea de drenaje sanitario así como agua potable.
Con estas mejoras la ciudadanía podrá estar tranquila de que dicha zona, ya no sea una zona inundable, ya que al estar bajo de nivel del puente y no contar con un drenaje sanitario adecuado, la ciudadanía sufría severos daños con las intensas lluvias, como lo fue el pasado mes de octubre del 2021.
Se estima que la inauguración formal de dicha vialidad sea el próximo 20 de noviembre por el mandatario estatal Mauricio Kuri, acompañado del área responsable de la obra, La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con su titular, Fernando Salinas, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.