Por Raùl Rosillo Garfias
Tequisquiapan, Qro.-El festival del Papalote en este mágico municipio, aunque no es nuevo, si se puede mejorar y sobre todo promocionar para convertirlo en un gran atractivo, es por eso que ya se anuncia este evento, para realizarse dos fines de semana el del 19 y 20 de enero y el 26 y 27, en donde se adereza y se garantiza la diversión para toda la familia y los talleres de elaboración de papalotes…. Además de que se volaron los palotes más grandes de México.
Todo esto lo da a conocer el Secretario de Desarrollo Turístico del municipio Alfredo Aliseda Barriga, quien dijo que por cuarta ocasión se llevará a efecto este evento, pero que en este 2019, éste se enriquece con un sin fin de actividades, en donde se involucra a gente de todas las edades, garantizándoles diversión y sobre todo sano esparcimiento.
Al cuestionarlo en qué consiste la riqueza del evento, señala Aliseda Barriga, que tiene que ver con los shows de marionetas, los juegos inflables, la presencia de payasos, los talleres de elaboración de papalotes, la venta de papalotes, y sobre todo la exhibición de el cómo volar papalotes, algunos de ellos considerados los más grandes de México.