Esta semana fue presentada de manera oficial la Feria del Regreso a Clases, a realizarse del 19, 20 y 21 de agosto en las Instalaciones de la Cámara de Comercio Querétaro, con la presencia de la dirigencia de la CANACO y también de los comerciantes que quieren verse beneficiados con estas actividades de comercio.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco, señaló que en este espacio se podrán aprovechar descuentos de hasta un 40 por ciento en útiles, uniformes y artículos de uso escolar, todo esto como un apoyo a la economía de las familias, pero también de los comerciantes para que desplacen inventarios, se vean favorecidos y se declaren listos para las siguientes temporadas.
“En esta feria participarán más de 45 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros”.
Cabe mencionar que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años se lleva a cabo gracias al esfuerzo compartido entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Canaco.
“Lo que buscamos desde la Cámara de Comercio es aportar en el proceso de reactivación económica como lo es el sector educativo” Esto debido a que este gremio fue uno de los más afectados después de la pandemia, Fabián Camacho comentó: “este sector tuvo pérdidas durante los primeros meses de la pandemia de hasta un 70 por ciento”.
Camacho Arredondo mencionó que se espera se pueda contar con una afluencia de más de 2 mil visitantes por día.
Por otro lado, pronosticó que la feria generará una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos, teniendo como base un ticket promedio por persona cercano a los 1 mil 200 en listas de útiles surtidas.