Por Edgar Padrón.
El municipio de Tequisquiapan se alista para una de sus festividades más esperadas, la Fiesta del Pueblo 2025, una celebración en honor a Santa María de la Asunción que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto.
Con una programación diversa y completamente gratuita, el evento busca atraer a familias y visitantes de todas las edades.
La fiesta dará inicio el jueves 14 de agosto con una serie de actividades religiosas, incluyendo confirmaciones y la tradicional «dormición de la Virgen María» en la parroquia Santa María de la Asunción.
El Teatro del Pueblo, que estará ubicado junto al Hotel La Rinconada, será el lugar de la música con la presentación de tres actos principales. El viernes 15 de agosto, el público podrá disfrutar de la música de Los Askis. El sábado 16 la cumbia de Sonido La Changa. El gran cierre musical será el domingo 17, con la actuación de El Haragán y Compañía.
Además, para el deleite de los más pequeños, los juegos mecánicos serán de acceso gratuito durante toda la festividad.
La Plaza Miguel Hidalgo se convertirá en un punto de encuentro para la tradición y el entretenimiento, albergando eventos como la carrera de palo encebado y la carrera de meseros, además de presentaciones de bandas de rock locales.
La Plaza Santa Cecilia será la sede del Pabellón del Vino, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una cuidada selección de vinos de la región.
El espíritu deportivo también tendrá su lugar en la Fiesta del Pueblo. Por primera vez, la comunidad de Fuentezuelas será anfitriona del Campeonato Nacional de La Ruta Infantil, mientras que la Plaza Principal servirá de meta para la Carrera Atlética Tequisquiapan 2025, para la cual las inscripciones ya están abiertas.