Por: Mariana Canseco
Faltando 4 días para las elecciones, las autoridades electorales llevaron a cabo las pruebas del líquido indeleble que se utiliza para las votaciones, esta fue tan solo una de las acciones que se realizaron para que todo salga bien el 2 de junio.
“Tenemos todo listo para que el 2 de junio puedan acudir a su casilla con la libertad, seguridad y certeza de que se cuenta con el número suficiente de boletas y que su voto servirá para elegir a los representantes del estado”, aseguró la comisionada presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez.
A su vez, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, indicó que para prevenir algún tipo de fraude electoral, se utilizará pintura resistente a cualquier componente químico u otras sustancias.
Por otro lado, ambas funcionarias garantizaron que cuentan con el número suficiente de boletas electorales para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho de votar.
Además, dijeron que son boletas extremadamente detalladas para prevenir falsificaciones; cada una cuenta con micro impresión, impresiones, impresión invertida, imagen latente y pantalla de sello de agua.