Querétaro, Qro.,- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer ante medios de comunicación los detalles de la edición número 16 de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, evento que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Querétaro Centro de Congresos.
La expo tiene como objetivo principal de promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial; la entrada es gratuita, únicamente es necesario registrarse previamente en www.expoencuentroindustrialqro.com.mx/2018.
La expo contará con pabellones industrial, comercial y tecnológico, así como con un encuentro de negocios con enfoque multisectorial, un programa de conferencias y eventos de networking, todo esto se desarrollará en seis mil 400 metros cuadrados de exposición con 331 stands.
El titular de la SEDESU indicó que en esta edición de la expo se esperan más de siete mil visitantes y una derrama económica de dos mil millones de pesos.
En la sala experimental del Teatro Metropolitano se realizarán tres conferencias magistrales, mismas que serán impartidas por Jordi Muñoz, “Lo abstracto de emprender”; Germán Madrazo, “¿Quién dice que no se puede?”; y Rodolfo Riva Palacio, “Emprendiendo con huevos”.
Del Prete Tercero indicó que hasta hoy se tiene confirmada la participación de 300 empresas en el pabellón industrial, principalmente de los sectores: automotriz, alimentos y bebidas, aeronáutica, metal mecánico, eléctrica – electrónico; algunas las empresas ancla son Mabe, Brose, U-fly, e Car, Rush Team, Desault Systems.
El pabellón comercial estará dedicado a pequeños productores, tiendas de conveniencia, artesanos y emprendedores, habrá 30 stands en los que se expondrán distintos productos elaborados por queretanos; las empresas anclas de este pabellón son OXXO, Súper Q, A La Mano y Asturiano; con ellas se abre la oportunidad para que nuevos comercios se sumen como proveedores de estas cadenas.