La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) conoció el informe sobre el destino final de saldos en el procedimiento de liquidación del que fuera partido político local “Querétaro Seguro”. El documento fue presentado por la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización e interventora del procedimiento, Juana María Sánchez Mendoza, quien dijo que el informe es la última actividad a cargo de la interventoría.
Explicó que los recursos disponibles fueron aplicados, conforme a la lista de créditos definitiva, para cubrir una multa impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y al pago parcial (14.73% del total) de sanciones aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Detalló que los pagos realizados ascienden a $736,802.62, monto integrado por recursos en efectivo y bienes muebles usados, que fueron transferidos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ); además, indicó que se canceló la cuenta para el manejo de recursos y que el procedimiento concluyó con un déficit final de $4,203,884.85.
La presidenta de la Comisión, la consejera electoral Violeta Larissa Meza Lavadores, destacó el trabajo de la Unidad Técnica y señaló que el informe será remitido a la Secretaría Ejecutiva para que sea sometido a la consideración del Consejo General. De igual manera, la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno reconoció la labor de la Comisión, así como la diligencia y la transparencia de las áreas técnicas del Instituto que intervinieron en el procedimiento de liquidación.
En la sesión participaron la consejera electoral Alma Fabiola Rodríguez Martínez; el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro, y la secretaria técnica de la Comisión, Erika Pérez Ugalde.