Por Luis David Valdez Ugalde
Después de que por varios días la compuerta de la presa de lomo de toro fue abierta para desfogar el vaso receptor del vital líquido el agua arrastró escombro a lo largo de varios kilómetros hasta atorarse en los puentes ubicados en la Colonia la rueda por lo que los habitantes se dieron a la tarea de realizar limpieza para poder trasladarse a sus centros de trabajo entre otros puntos más.
Desde ayer por la tarde noche a través de sus grupos de WhatsApp fueron citados los vecinos para iniciar los trabajos de limpieza sobre todo en los puentes ubicados en el cruce del río para dar a la colonia Los Olivos así como para el carrizo entre otros más.
La mayor parte de El escombro que se quedó atorado en los puentes son troncos de los árboles así como ramas basura llantas entre otros más.
Desde la tarde noche de ayer viernes se dieron cita los vecinos de la rueda para asear estos puentes puesto que no podían salir en vehículo únicamente por la entrada de San Pedro Ahuacatlán.
Los trabajos de limpieza continuaron la mañana de este sábado y se piensa que hasta la tarde continuarán estas labores.
Para realizar la limpieza los ciudadanos tuvieron que usar motosierra debido a que se estancaron varios troncos de Gran tamaño que era muy difícil de retirarlos.