Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El primer debate de candidatos a Diputados Federales, en el Estado de Querétaro, celebrado ésta mañana en Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, se distinguió por la “escasa emotividad” que le pudieron brindar los distintos abanderados al formato preestablecido.
No obstante, podemos reportar que el candidato del PRI Antonio Macías Trejo, tomó una “ligera ventaja” respecto a sus contrincantes Esaú Magallanes de la Coalición “Por México al Frente” y de Jorge Luis Montes, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.
Hay que mencionar que el lugar que se había reservado para el candidato del Partido Verde, y el cual estaba etiquetado para Héctor Carbajal, no se ocupó durante todo el desarrollo del evento el cual comenzó a las 10 de la mañana.
Fue el candidato del PRI en quien en reiteradas ocasiones increpó a los abanderados de las otras fuerzas políticas, para que asumieran el compromiso de en caso de ganar, se integraran a un ejercicio de transparencia, así como a reducirse la dieta en un 50 por ciento.