Héctor Murillo Tavares, ‘El Chochiloco’, y Josué Otero fueron los objetivos del ataque, según las primeras investigaciones; se les vincula a la venta de droga
CIUDAD DE MÉXICO
Héctor Murillo Tavares, alias “El Chochiloco” y Josué Otero fueron los objetivos del ataque en el palenque clandestino de Chihuahua, que dejó seis muertos y 14 heridos, de acuerdo con una de las líneas de investigación que sigue la Comisión Estatal de Seguridad.
Así fue la balacera en el club clandestino de peleas de gallos en Chihuahua
Sobre las indagatorias, Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, señaló que se están analizando las evidencias balísticas aseguradas en ese lugar, “para poder determinar si el arma, las armas que fueron utilizadas habían sido ya deflagradas en otros acontecimientos violentos”.
El Chochiloco” era sobrino de Karla Gutiérrez, alias “La China”, a quien se le vinculó con “Los Salazar”, célula del Cártel del Pacífico, quienes ordenaron el asesinato de Miroslava Breach Velducea.
A Murillo Tavares tenía nexos con el grupo delictivo conocido como “Don Meny” y se encargaba de la venta de droga.
En las primeras del pasado domingo, dos hombres con el rostro cubierto y portando armas largas irrumpieron en el “Club Gallístico Santa María”, en Chihuahua, y dispararon primero en contra de los asistentes, como parte de la disputa por el control de la zona.