Por Claudio Osornio
Sebastián Ledesma y el reto de llevar al PAN a buen puerto en el 2018
Con una carrera política corta pero sustanciosa, Sebastián Ledesma Mina se ha convertido en uno de los rostros “más vistos y mejor posicionados” del actual Gobierno local en San Juan del Río. Sus simpatías, las puede usted encontrar tanto en la zona urbana, como rural del municipio.
Hay que decir, con todas sus letras, que la plataforma privilegiada en la que ha permanecido, como lo es la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, le han ayudado enormidades. De cualquier manera Sebastián Ledesma se las ha arreglado, para mantenerse como uno de los funcionarios mejor calificados, en los últimos 2 años de gobierno.
A pesar del trabajo realizado y comprobado, la verdadera prueba de fuego para “el chelito” -como le dicen sus amigos- apenas está por comenzar. Tomar la riendas del Partido Acción Nacional (PAN) justo en la víspera de un proceso electoral, tan complejo como el del 2018, es por mucho “el mayor reto” al que se ha enfrentado Sebastián Ledesma.
No hay que perder de vista que los programas sociales más exitosos que ha impulsado el Gobierno que encabeza Guillermo Vega; como es el caso de la entrega de estufas ecológicas, y calentadores sociales, han sido operados, en todo momento, por Sebastián Ledesma.
Y no han sido menores los recursos que le ha inyectado la actual administración, para que además estén fluyendo apoyos de otros 24 programas sociales más, que se articulan tanto con el Gobierno del Estado, como con el Gobierno Federal.
En todos estos capítulos de trabajo ha estado presente el virtual dirigente del PAN en San Juan del Río. Esta semana el aún funcionario local, ofreció una nutrida entrevista a medios de comunicación locales, en la cual quedó evidente el deseo de trabajar a favor de todos los candidatos que serán postulados por el PAN.
A pregunta expresa de los reportos locales, Sebastián Ledesma aseguró estar listo, para asumir su responsabilidad de encabezar al PAN en San Juan del Río. Palabras más, palabras menos definió la manera como le gustaría que fuera su dirigencia: “Vamos a privilegiar el debate de altura y dejaremos de lado las descalificaciones”, resaltó el panista.
Sin embargo, un día después de emitir dichas palabras, Sebastián Ledesma tuvo su primera “probadita de realidad” y como es la costumbre en estos tiempos modernos, fue por medio de las redes sociales.
El Secretario General del PRI en ésta localidad, Maximiliano Hernández, lo reto a un debate público. A pesar de lo trompicado y ansioso que se notó Maximiliano al realizar la invitación, Sebastián Ledesma rechazó de bote pronto la invitación.
Sin embargo sería buen momento, ahora que por cierto se logró modificar los criterios del INE, que Sebastián Ledesma pensará dos veces la idea de acudir a un debate. Desde luego no con Maximiliano, que se ubica en un nivel inferior, pero sí con la que será su “par” Vania Camacho Galván. Sería más que interesante.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega.