Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Gregorio López González -dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR)- comprometió a los diputados locales Roberto Cabrera y José González; para que analicen y en su caso realicen modificaciones a la Ley de Pensiones y Jubilaciones del Estado de Querétaro, la cual -tal como fue aprobada- afecta directamente a cientos de trabajadores y a sus familias.
Tras encabezar un pequeño desfile de trabajadores por Avenida Juárez, el dirigente sindical, explicó que los representantes populares deben ser mucho más “sensibles” de lo que han demostrado ser en los últimos años.
“Ellos deben de ponerse en los zapatos de los trabajadores. Deben de saber que existen muchos seres humanos que están preocupados por sus pensiones y jubilaciones a las que tienen derecho (…) A menos de que ellos crean que no llegarán a viejos, no se entiende su postura”, recriminó López González.
Así mismo el dirigente sindical resaltó que Gobierno del Estado de Querétaro, comete un “grave error” al cancelar por segundo año consecutivo el tradicional desfile del Primero de Mayo, que históricamente se llevó acabo ininterrumpidamente en la capital del estado, consideró en este sentido, que lo que busca la actual administración estatal, es generar sindicatos “a modo”.