Todos los niveles de la sociedad han abordado el tema de la manifestación de la Generación Z el pasado 15 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. El PRI no dejó pasar la oportunidad y recordó que el gobierno federal, que hoy encabeza una mujer, intenta silenciar a los miles de mexicanos y mexicanas que salieron a manifestarse. Inclusive, lo acusa de recurrir a la violencia y la descalificación. Así lo señala claramente la dirigente del tricolor en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos .
La dirigente explica que el tema es una muestra del descontento social que existe y que está en crescendo en todo el país por la ola de violencia, la falta de seguridad, la falta de atención y de infraestructura en los servicios elementales para los ciudadanos en este país, además de las mentiras que han llevado al hartazgo a la sociedad mexicana.
Ahí, en la sede del tricolor, en una rueda de prensa a la que fueron convocados los medios, Abigail Arredondo Ramos descalificó la participación del gobierno federal con «porros golpeadores» contra las juventudes que estaban acudiendo a un llamado de su generación. Denunció las agresiones y el cerco de uniformados que intentaron terminar con las manifestaciones, que son el pilar de la democracia.
La reacción del gobierno fue con fuerza, lo que demuestra su incapacidad y la falta de empatía de quien debe garantizar la seguridad, la paz y sobre todo, las garantías de todos los ciudadanos mexicanos. Los gases y los escudos no protegen, sino que buscan acallar a una generación que se muestra inconforme con el actuar de su gobierno, que se sobreprotege con vallas metálicas y granaderos en lugar de abrir el diálogo.
Luego dijo que el PRI era respetuoso de las juventudes , nunca intentó la manipulación ni tampoco incitó a nadie a la violencia, porque los partidos políticos maduros estuvieron desde su trinchera solo observando el comportamiento social, para convertir estas inconformidades en bandera de lucha política más adelante, no en este momento, como lo quieren hacer ver las personas que están en el poder.









