*** La labor de gestión es fundamental para acercar productos de calidad a las familias de las comunidades.
*** Cumplir con los requisitos y encontrar el espacio para el establecimiento de las tiendas es un reto siempre.
Acercar a los ciudadanos de las comunidades, de gran tamaño como Bordo Blanco los productos Diconsa abriendo una nueva tienda, que impactará a algunas colonias como a la Adolfo López Mateos, al Vergel, a Vista Hermosa y al propio Bordo Blanco, es motivo de muchas horas de gestión y seguir las rutas y protocolos que esto reclama, les dijo la presidenta del DIF Norma Mejía.
Son seis las tiendas que se han logrado durante la gestión al frente del DIF de la contadora Mejía Lira, quien ha destacado en cada una de sus intervenciones que la dependencia federal, siempre ha estado dispuesta a ofrecer apoyo a las comunidades, pero que hay que cumplir con los requisitos y estos se han ido reuniendo a tal grado que ya son seis establecimientos que apoyan a la comunidad Tequisquiapense.
Reconoció que las tiendas DICONSA pueden concebirse gracias al apoyo de las familias quienes colaboran en la administración del inventario y abriendo locales asequibles para la población, todo ello sin recibir retribución económica alguna. Lo hacen por la voluntad de también ayudar.
“Estos programas se aplican con mucho cariño, pero hay que trabajar para traerlos, hoy para mí es un gusto porque podría parecer sencillo pero la gente de DICONSA, sabe las complicaciones que debemos enfrentar para poder lograr una tienda más de las muchas que todavía nos faltan y que vamos a lograr.
La gestión de Norma Mejía Lira, al frente del DIF Municipal se cuenta con tiendas DICONSA en Los Cerritos, El Sauz, Barrio La Magdalena, El Tejocote y San Ramón. Además, se inauguraron 7 nuevas lecherías LICONSA.