Por Andrea Peña
Los libros de texto gratuito otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024 han llegado al estado de Querétaro, sin embargo aún no se tiene una resolución por parte de los jueces si es que serán utilizados por los alumnos de nivel básico.
Por su parte el director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Raúl Iturralde, comentó que si al regreso de clases aún no se ha tenido respuesta de usar o no los libros de texto gratuito, se tiene como opción usar los del año pasado.
“Eso está contemplado en caso de que las resoluciones de los jueces se tarden o en caso de que la resolución sea favorable a como se ha planteado que no se utilicen los nuevos libros de texto”, esa posibilidad la tenemos presente”, aseveró.
Cabe recalcar que el gobierno de Mauricio Kuri ha preparado cuadernillos de apoyo en cuanto a matemáticas, lecto-escritura y ciencias, realizados por expertos en educación de Querétaro.
Raúl Iturralde aseveró que los estudiantes de primaria y secundaria tendrán las herramientas necesarias para que inicien el nuevo periodo escolar.