Por Edgar Padrón.
El Pastor Leonel Guillermoprieto fue liberado por magistrados del Poder Judicial de la Federación, después de que en el pasado mes de febrero, fuera detenido en el municipio de San Juan del Río por elementos de la Fiscalía General de la República, e integrantes del Ejército Mexicano.
Guillermoprieto dijo que fue una terrible experiencia sobre todo después de que pagó su condena por unos delitos que aceptó cometer hace unos años.
El abogado del pastor dijo que desde el mes de septiembre del año 2007 se tenía una orden de aprehensión contra Guillermoprieto y apenas en febrero de 2023 se llevó a cabo su detención cayendo en la primera irregularidad según sus abogados.
Dicha orden de aprehensión se giró por sucesos en el aeropuerto de Tijuana donde señalaban al pastor por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Dada la evidencia presentada en el pasado mes de febrero la defensa del Pastor comentó que harían una apelación pues tanto el juez de control como la FGR no tenían un buen caso de acuerdo a los abogados del pastor.
El pasado 28 de septiembre se resolvió dicha apelación, donde los magistrados del Poder Judicial Federal desestimaron los delitos contra la salud y negaron que hubiera evidencia suficiente para procesar al religioso por delincuencia organizada.
Apenas el 29 de septiembre el pastor Leonel Guillermoprieto salió del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez en un caso que en su momento fue muy divulgado en San Juan del Río.