Por Edgar Padrón.
Tras una operación coordinada de las Fiscalías de Oaxaca y Querétaro, se localizó en la capital oaxaqueña a una adolescente de 12 años de edad, que fue reportada como no localizada en Querétaro en un plazo de menos de 48 horas tras haber recibido la denuncia.
Se informó que gracias a labores de inteligencia e investigación, se logró conocer que la adolescente salió de su casa ubicada en la colonia San Francisquito, la noche del pasado 13 de mayo y a partir de ese momento no se supo de su paradero.
Sin embargo, el padre de la víctima acudió a presentar su denuncia de manera oportuna y se logró establecer que la adolescente podría encontrarse en la ciudad de Oaxaca, por lo que se solicitó la ayuda de la Fiscalía de aquella entidad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, ubicaron y resguardaron a la menor y se determinó que había sido enganchada a través de redes sociales para trasladarla al sureste del país, donde fue rescatada.
Tras poner a salvo a la menor, ésta fue puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, con objeto de perseguir a los culpables y que sea trasladada a Querétaro de manera segura y reintegrada con su familia.