-
Continúa llevando talleres y orientación en apoyo a los padres de familia.
El senador Agustín Dorantes Lámbarri encabezó una reunión más con padres y madres de familia, en esta ocasión de la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, para informar de la Ley Kuri que protege a niñas, niños y adolescentes del uso indiscriminado de las redes sociales, y para brindar orientación y herramientas para que vean por el bienestar de sus hijos.
«La mejor estrategia es la comunicación. Hablen con ellos, pregúntenles, entiéndanlos, no los regañen de todo. Más bien traten de entenderlos y traten de guiarlos. Yo igual que ustedes soy papá, aunque yo soy papá de un niño muy chiquito, es bien difícil ser papá. Luego llegas bien enojado, desesperado, pero traten de ponerse en sus zapatos, traten de ser lo más empáticos posibles. Lo más importante, la mejor estrategia que pueden tener es comunicarse con ellos, entenderlos, hablar, tratar de guiarlos, no tratar de prohibirles todo, sino tratar de hacerlos entender el porqué«.
Agustín Dorantes explicó que el principal objetivo de la Ley Kuri es evitar la sobreexposición de los menores a dispositivos electrónicos y acceso a redes, pues está comprobado que generan adicción, provocando ansiedad y depresión; también busca evitar contenidos no aptos como la pornografía y la violencia; y previene que los menores caigan en redes de trata o en manos de la delincuencia organizada.
El senador por Querétaro generó el diálogo con los más de 300 padres de familia del turno matutino, y repetirá el ejercicio esta noche con las mamás y papás de los alumnos del turno vespertino.
En estos talleres, Agustín Dorantes les muestra a los padres de familia distintas herramientas, como el «control parental», para que puedan supervisar la actividad de sus hijos en redes sociales y estar más pendientes de favorecerles un entorno que les permita tomar mejores decisiones para su propio desarrollo y calidad de vida.



