Este jueves se aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026 en el Municipio de Corregidora. Fue en una sesión solemne de Cabildo donde las y los regidores votaron a favor de la iniciativa.
El alcalde de tal municipio, Chepe Guerrero Trápala, detalló que la propuesta será enviada a la Legislatura del Estado de Querétaro para su análisis y aprobación. En caso de que se apruebe, se daría a conocer antes de que termine el año.
Resaltó que uno de sus objetivos para el próximo año es que no habrá nuevos impuestos y que los servicios que ofrece el municipio de Corregidora mantendrán su costo.
“Entre los aspectos que comprende la Ley de Ingresos, destaca que no habrá incremento en el Impuesto Predial ni en el Impuesto Sobre Traslado de Dominio. Además, se descarta la creación de nuevos impuestos y se mantienen los costos de diversos servicios municipales”.
También habló de estímulos fiscales para organismos y grupos vulnerables, incluyendo el programa «Tu Ciudad Contigo». Solo faltaría que el gobierno del estado lo apruebe.
En este sentido, se comprometió a que su Ayuntamiento siempre se conducirá de manera transparente, por eso las sesiones de Cabildo son y serán abiertas a quien desee saber sobre las decisiones que ahí se toman.










