Por: Mariana Canseco
Fue este martes cuando se ingresó la iniciativa de la Ley de Bienestar Animal al Congreso local del estado de Querétaro, cabe mencionar que esta propuesta salió del gobernador Mauricio Kuri González, quien considera gente mala a quienes violentan a los animales.
“Siempre he pensado que aquellas personas que maltratan a un animal indefenso son gente mala y necesitamos hacer algo al respecto… Querétaro siempre se ha distinguido por ser un lugar de paz, un lugar que respeta a los seres vivientes”, precisó el mandatario.
Explicó que el objetivo de su iniciativa es garantizar que se respeten los derechos de los animales, principalmente de perros y gatos pero también de otras especies, además de asegurar que los humanos que se atrevan a hacerles daño lo pagarán con todo el peso de la Ley.
En este sentido recordó el caso de la burra “Olivia”, quien fue brutalmente agredida y quemada viva por Casimiro «N», quien presuntamente atacó al animal por ingresar a su terreno… este caso lo tomó como un ejemplo de lo que no puede seguir sucediendo.
“Es importante esta nueva ley para evitar que se repitan casos como el de la burrita. Queremos que quienes lastimen a un animal sepan que esto en Querétaro no se va a permitir”, sostuvo.
Por otro lado Kuri González aclaró que la iniciativa de Ley presentada no está contemplando la tauromaquia, pues ese tema está en manos de las y los diputados, ya que “es otra realidad” pues trae discusiones culturales de tras.