** Fue una Reforma más del régimen de MORENA para concentrar el poder, advirtió el Senador por Querétaro.
El Senador Agustín Dorantes Lámbarri, lamentó que a pesar de que la fracción del PAN y otras voces de la oposición en el Senado de la República mostraron los atropellos a las libertades individuales que contenía el nuevo dictamen de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la mayoría de MORENA cumplió la orden de aprobarlo sin atender el debate, ni las voces de los expertos que participaron en los Conversatorios de mayo pasado.
“Dejaron la posibilidad de acceder a tu celular, a tu ubicación, sin orden judicial. Esta ley es una más de las reformas que MORENA está impulsando en este periodo extraordinario al vapor, con dictámenes secuestrados, sin debates reales y con intenciones disfrazadas. Su objetivo es claro: concentrar y hacerse de más poder”.
Agustín Dorantes Lámbarri reconoció que sólo a través de la denuncia del PAN y la presión de la sociedad a través de los Conversatorios, lograron que MORENA excluyera sólo algunos aspectos de esta “Ley Censura”, como era el intento de censurar plataformas digitales, además de lograr la creación de una Comisión Reguladora que evitó que el poder recayera en una sola persona al servicio del Ejecutivo Federal.
Pese a ello, el Senador por Querétaro, al igual que las y los legisladores del PAN acusaron al oficialismo de haber caído en la tentación de seguir haciéndose de todo el poder.
En una sesión que se prolongó este sábado por poco más de 8 horas, la mayoría de MORENA aprobó, además de la “Ley Censura”, la nueva Ley Federal de Competencia Económica y dio paso para la próxima discusión de la Ley de la Guardia Nacional.