Por: Andrea Peña
A casi medio año de que entraran en vigor las medidas antitabaco, los negocios en San Juan del Río, aún se encuentran en el proceso de adaptación, expresó el presidente del
Consejo Queretano de Restaurantes, Antonio Rosas Carapia.
El empresario restaurantero señaló que la ciudadanía ha ido aprendiendo en qué consiste la ley y cómo acatar las disposiciones.
“Vamos adaptándonos , toda nueva ley y norma hay que entenderla y comprenderla, adecuarnos y ejecutarla(…) estamos en ese proceso y la estamos llevando a cabo, hay dudas pero ya estamos resolviéndolas” señaló.
Informó que constantemente se están teniendo reuniones con Miguel Luna, quien pertenece al área de salubridad, esto con el objetivo de orientar al sector restaurantero para seguir con los procedimientos en cuanto a la nueva ley y se descarte cualquier tipo de sanciones.
Aseveró que como restauranteros se han enfrentado a comensales complicados para respetar la nueva ley antitabaco, lo que ha ocasionado pedirle al cliente que se retire si no cumple con las nuevas normas.
“Todos debemos de entender que la ley es para todos, no la pusimos los restauranteros, es una ley federal y nosotros tenemos que llevar el procedimiento al final del día”, aseguró.
Antonio Rosas reconoció que sí se ha visto disminución de clientes en restaurantes y bares tras la nueva ley antitabaco, sin embargo confía en que la gente se adaptara a la nueva normalidad ya que no es la primera vez que esté sector se enfrenta a nuevas leyes
“Todo se va adaptando y así tendrá que ser con la nueva ley, por parte de mis agremiados no se han metido amparos(…) esto es algo de salud , el espacio de los que fuman cada vez es más reducido y los que no fuman tienen más libertad”, finalizó.