Cadereyta de Montes, Qro.-Estudiantes de los municipios de Tolimán, Cadereyta y Ezequiel Montes, recibieron de manos de Leticia Rubio Montes, computadoras de última generación con mira a apoyar a 85 estudiantes que lo habían solicitado, y que han demostrado tener interés en seguir sus estudios dando buenos resultados y promedios.
La legisladora por el XIV distrito se dijo comprometida con la educación y arrancó desde hace algunas semanas el programa “Yo pongo la Compu”, para promover esta actividad entre los estudiantes y con recursos propios y con gestiones directas de la legisladora se lograron entregar en principio, para estudiantes de educación media, media superior y superior de las demarcaciones antes mencionadas.
La finalidad de otorgar una computadora portátil a aquellos estudiantes con desempeño cultural, deportivo o académico sobresaliente y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que desde luego determinen que seguirán estudiando, convocatoria que recorrió los tres municipios antes descritos en párrafos anteriores.
El registro fue numeroso y los equipos a entregar sólo 85…-1,054 alumnos que solicitaron el apoyo, fue determinante la carta de exposición de motivos presentada por cada uno de ellos, por lo que se acudió a un comité seleccionador, para aplicar criterios más justos y robustos en la entrega de los equipos.
“Cuando me preguntan ¿por qué andas en las escuelas y con los estudiantes, si tu trabajo es hacer leyes? Mi respuesta es muy simple, yo creo en la educación, porque es parte de mi historia de vida. La educación, en verdad, cambia la vida de las personas y les ofrece mayores oportunidades de salir adelante”, destacó Lety Rubio ante autoridades educativas, maestros y padres de familia de los alumnos beneficiarios.