Querétaro, Qro.,- La Secretaría de Educación Estatal, el Observatorio por el Monitoreo de la Paz y la Seguridad Territorial (OMPSI); Exposiciones Sin Fronteras A.C. y el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín” (CECEQ) se complacen en presentar, en el marco del XV Aniversario del CECEQ, una de las exhibiciones más cautivantes de nuestros tiempos.
Exposición Itinerante: El Genio: Leonardo DaVinci 500 años de legado histórico…La inauguración se llevará a cabo este jueves 23 de agosto en la Galería 2, acceso principal del CECEQ. La recepción de invitados será a las 17:30h para dar comienzo a las 18:00h.
Querétaro, será precedente de las celebraciones mundiales de los 500 años del Aniversario Luctuoso del genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci. La Exposición visitará nuestra ciudad del 23 de agosto al 25 de noviembre 2018.
Esta exhibición es parte de una colección más amplia que ha visitado diversas ciudades italianas, así como otros países: Croacia, Israel, Líbano y ahora México, por primera vez, estrenándose en Querétaro. Al término de su estadía en el Estado, comenzará una gira para visitar otras ciudades de la República Mexicana y, para concluir 2019, recorrerá el sur del continente en Brasil, San Paulo y Curichiba. Desde donde migrará de regreso al Medio Oriente en Israel.
Leonardo Da Vinci: arquitecto, inventor, tecnólogo, escultor, pintor, músico e ingeniero, son sólo, algunos de los oficios, que sirven para definir al genio más polifacético en la historia de la humanidad. En el recorrido por la Galería 2 del CECEQ, se podrá apreciar una de las exhibiciones más fieles a los bocetos de Leonardo, presenta piezas que fueron fabricadas a principios del siglo XX, talladas en madera, telas y cuerdas. Contará con máquinas voladoras instaladas; explicaciones y pantallas de información narrada, acompañadas de imágenes.
El Profesor Giorgio Cegna, es coleccionista de la obra llegada a Querétaro, México. Actualmente, desde Asís, Italia, trabaja en el diálogo intercultural, promoviendo y apoyando la cultura como instrumento de paz. Obtuvo premios académicos a través de la Academia Rusa de Ciencia con distinguidos títulos honoríficos como el Principe Degli Arconti, como reconocimiento a su intensa actividad dedicada a la formación de jóvenes y a la búsqueda del diálogo entre los pueblos de distintos países.