Querétaro; Qro.- Las familias del municipio de Cadereyta siguen padeciendo seriamente la desatención del alcalde León Enrique Bolaño Mendoza; y es que, ni en la entrega del pliego de peticiones, ni en las visitas a la presidencia han logrado que éste los atienda, los escuche o bien que resuelva las necesidades de la gente que menos tiene.
Recientemente entregaron el pliego de peticiones (que ha sido el mismo a lo largo de cinco años, luego de ser reelecto), en oficialía de partes, posteriormente, el pasado miércoles acudieron a solicitar audiencia y solo (como cada vez que lo hacen), se topan con funcionarios prepotentes que justifican la ausencia del alcalde.
Los ciudadanos refieren que, es normal recibir mensajes de “no está”, “anda en Querétaro” o cualquier tipo de justificación para no dar la cara a los ciudadanos, Alán Ramírez representante de los cadereytenses señaló que, es lamentable que la autoridad se niegue a hacer el trabajo para lo cual se le eligió.
“El presidente municipal resulta que, una vez más no se encuentra en sus oficinas, resulta que nuevamente se encuentra en Querétaro, ni siquiera se encuentra en el municipio de Cadereyta”.
La comisión de ciudadanos que acudieron en busca de una cita con Bolaño Mendoza, encabezada por los dirigentes municipales antorchistas, Roberto Tinoco Sánchez, Antonio Villagómez Muñoz y el propio Alán Ramírez dijeron que exigirán al gobierno que dé cumplimiento a las necesidades del municipio ya que no son “un capricho” de Antorcha sino necesidades apremiantes.
“La representación que estamos aquí, vamos a exigir a la autoridad que resuelva las demandas que tenemos los cadereytenses, no estamos pidiendo las perlas de la virgen, estamos pidiendo que resuelvan demandas absolutamente elementales, mismas que el presidente municipal es absolutamente insensible para resolver”.