Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
*** Califican a la 57 como “La carretera de la muerte” y preparan iniciativa.
*** El tramo San Juan del Río – Querétaro con la más alta peligrosidad.
*** Las estadísticas son alarmantes, dicen Bomberos, Protección Civil y Municipios.
Graciela Juárez Montes, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, informó que están trabajando en una iniciativa de exhorto, para que el gobierno federal atienda la seguridad en la carretera 57.
La coordinadora, destacó que al menos dos incidentes graves se registraron la semana pasada, en los cuáles se registraron muertes y personas lesionadas.
Juárez Montes, señaló que la carretera 57, es una vialidad en la que los conductores de vehículos particulares se enfrentan a que los camiones de carga que circulan a toda velocidad, a veces les avienten la unidad, para tratar de obligarlos a que vayan más rápido.
Indicó que las condiciones actuales, hacen que las personas que conducen en la 57, tengan el constante temor de poder no salir vivo de esa vialidad.
La coordinadora del PRI, destacó que todos los días debe conducir sobre esa carretera desde Pedro Escobedo para llegar al Congreso, por lo que se ha percatado de diversos incidentes en la vialidad.
“Es la carretera de la muerte, de verdad es algo que tiene que buscarse la solución, muchos automovilistas han sufrido, hay accidentes y muchos han muerto, se tiene que buscar qué acción se podría llevar a cabo.”, argumentó.
Así mismo, Graciela Juárez sumó a lo anterior que de manera constante la carretera siempre está en reparaciones, y que es necesario generar estímulos para sacar el transporte de carga, añadió que estos deben dejar de pasar por esta vialidad, y utilizar la que fue diseñada para su uso exclusivo y que el que tenga un costo desmotiva a los usuarios.
Finalmente, consideró que el exhorto podría incluir a solicitar que se generen esquemas de apoyo para que los transportistas de carga pesada, prefieran usar la vía que fue diseñada para esos fines.