Rosy Olvera Candidata a la diputación federal por el Primer Distrito, en compañía del diputado federal Ismael Hernández Deras, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acompañada por igual de los candidatos tanto a presidencias municipales como a diputados locales, realizó una gira de trabajo por los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
Dentro de este recorrido se realizó una reunión con medios de comunicación para dar a conocer la problemática que se vive en el campo nacional y propiamente en el estado de Querétaro; en este evento se expresó que han desaparecido instrumentos de política pública tales como: Seguros de cobertura de precios ganaderos, servicios de asistencia técnica y seguros catastróficos.
En el municipio de Landa de Matamoros se reunieron con la estructura de e la CNC donde atendieron las demandas de los ganaderos de esta demarcación. En este evento, Rosy Olvera se comprometió a luchar por una legislación que garantice la continuidad de políticas y programas que beneficien a los ganaderos pues de fondo subyace el derecho humano a la alimentación de millones de personas no solo en México sino también en otros países.
Los ganaderos de esta región expresaron la problemática que se tienen en los bordos que contienen agua, el forraje para el ganado y la falta de semillas que se tiene en ayuda al campo, ya que estos apoyos fueron suspendidos, lo que pone en riesgo la viabilidad de su producción.
Rosy Olvera manifestó que sabe las afectaciones que esto traería a nivel de la cadena de valor asociada a la producción agrícola y ganadera y a la economía del Semi-desierto y la Sierra; se comprometió a crear presupuestos y a revisar la legislación aplicable de la mano de campesinos y productores.