Por: Mariana Canseco
Integrantes de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, esperan que el gobernador Mauricio Kuri González rinda su Segundo Informe de Gobierno para entonces planear el formato de la presentación de las glosas, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega Guerrero.
Guillermo Vega anticipó que este ejercicio podría realizarse en las instalaciones de la Legislatura, esto con la intención de ahorrar recursos públicos que bien podrían destinarse a otro tipo de causas que beneficien a los ciudadanos.
“La propuesta que yo haría es que sea en la Legislatura, siempre buscando la menor cantidad de erogación de recursos en este tipo de ejercicio; yo digo que sea ahí en la Legislatura”, insistió al aclarar que la ubicación donde se realizará este ejercicio será uno de los puntos que se discutirán en las reuniones posteriores al informe.
En cuanto a los temas que se abordarán en este ejercicio, destacó el de desarrollo social, seguridad, obras públicas, trabajo, salud, finanzas y turismo; además de que los legisladores podrán cuestionar más detalles del endeudamiento de 3 mil 300 millones de pesos.
“Es un ejercicio que requiere de seriedad y responsabilidad, aquí no es un concurso ni de porras, ni descalificaciones, insisto, es un trabajo que debe tomarse con seriedad y responsabilidad, porque este ejercicio sirve para poder amplificar los resultados o poder indagar respecto a dudas que se tengan”, aclaró.
Por lo mismo, descartó que se vayan a prohibir temas en este ejercicio parlamentario, asegurando que los legisladores podrán hacer cualquier cuestionamiento relacionado con el informe y con las decisiones que se han tomado en la administración de Mauricio Kuri González.