Por: Mariana Canseco
Mientras los senadores mantienen la discusión sobre el proyecto “El Batán Agua para Todos”, se pierde tiempo que podría aprovecharse en la prevención de la sequía en Querétaro, advirtió el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala.
“Cada minuto que se gasta en discusiones es tiempo precioso que dejamos de usar para poner en marcha este proyecto que garantizará agua a las próximas generaciones”, señaló el edil.
Calificó de “estériles” los debates en la Legislatura y pidió aprobar cuanto antes la iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González, al considerar que está bien estructurada y respaldada por especialistas.
“Este proyecto será muy importante para Querétaro en los próximos años. Yo doy mi voto de confianza porque es adecuado y benéfico para las y los ciudadanos”, afirmó.
Exhortó a los legisladores a analizar la propuesta con objetividad, sin centrarse en el origen partidista, pues lo relevante es asegurar el abasto de agua para la población.
“Hago un llamado respetuoso pero firme a que se actúe con responsabilidad legislativa. Si se politiza este tema, quedará claro que hay un nivel pobre en la Legislatura”, concluyó.